Mediaset niega incumplir los compromisos de la fusión de Cuatro y Tele 5

Competencia estudia una sanción por el modo de comercializar la publicidad de los canales

Agencias

Mediaset España negó ayer de "manera rotunda" haber incumplido los compromisos asumidos frente a la Comisión Nacional del Mercado de Competencia (CNMC) en relación a la fusión de los canales Telecinco y Cuatro. La CNMC ha instado la apertura de un expediente sancionador al grupo por la comercialización de la publicidad en las dos cadenas de televisión.

En un comunicado, el grupo de comunicación Mediaset recuerda que Competencia ha abierto el expediente con la finalidad de "indagar con mayor profundidad los indicios que haya podido encontrar" y dar a la dirección del grupo "la oportunidad de defender la regularidad de su actuación y defender sus derechos".

Según recoge la resolución que la CNMC hizo pública ayer, Mediaset vincula "de facto la comercialización de los canales Telecinco y Cuatro, entre otros, mediante la aplicación de una política de descuentos basada en el cumplimiento de una cuota global de inversión en el grupo de canales de Mediaset", motivo por el cual el Consejo de la CNMC ha instado la apertura de un expediente sancionador.

En octubre del año 2010, la autoridad de competencia aprobó la concentración de Telecinco y Cuatro sujeta a unos compromisos.

En febrero de 2013, la Comisión Nacional del Mercado de Competencia ya impuso una sanción a Mediaset de 15,6 millones de euros por incumplir el acuerdo resultante de la fusión. Ahora vuelve a investigar posibles irregularidades.

Tracking Pixel Contents