El Gran Wyoming, premiado por su labor al frente de 'El intermedio'
El jurado de los premios Gato Perich valora "su visión irónica de la actualidad diaria"
Efe
El presentador de televisión José Miguel Monzón, conocido como el Gran Wyoming, y el humorista holandés afincado en Francia, Willem, son los dos ganadores del Premio Internacional de Humor Gato Perich, que vuelve a otorgarse después de tres años sin concederse, según informa la Asociación Perich Sin Concesiones.
El jurado lo han formado en esta ocasión Joaquim Aubert Kim, Rosa Bertran, Josep Maria Cadena, Jaume Capdevila Kap, José Antonio Fernández Fer, Carles Romeu, Natàlia Vila y Jordi Llompart.
Del Gran Wyoming el jurado destaca su trayectoria, desde que empezó como músico del grupo Paracelso, a su trabajo como actor, y, especialmente, su tarea como presentador del programa nocturno El intermedio, en La Sexta, "por su visión irónica y satírica de la actualidad diaria". Tampoco olvidan que en 2013 publicó el libro No estamos locos, donde hace su particular repaso a la historia de España de los últimos dos siglos.
De Willem, nacido en 1941, se indica que se inició como humorista en el movimiento underground y contracultural holandés y que cuando se trasladó a Francia en 1968 empezó a colaborar con el semanario satírico Hebdo Hara-Kiri.
Es colaborador fijo del diario Libération desde el año 1981 y también ha trabajado de forma muy activa en la nueva etapa de Charlie Hebdo y en la revista satírica Siné Mensuel.
En 2013 le fue concedido el Gran Premio del Festival de la Bande Dessinée de Angouleme (Francia).
- Así serán las bajas médicas a partir de 2025: Un nuevo sistema que evaluará la situación de cada trabajador
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro
- Arantxa del Sol, exconcursante de 'Supervivientes', ficha como colaboradora por este programa de TVE
- La DGT activa un nuevo radar en una carretera que une Oleiros, Cambre y Abegondo
- No más pan rallado: esta es la alternativa para empanar sin carbohidratos
- Yeremay pacta con el Deportivo no irse en enero: hay mejora de contrato y subida de cláusula
- Así es el plan de mercado del Deportivo sin Lucas: recuperar a Rubén, un ariete y un lateral izquierdo
- Ikea recupera la estantería para el baño que arrasa entre los jóvenes: menos de 6 euros y se monta sin obra, ni agujeros