El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la Orden de ayudas de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria para el aprendizaje de lenguas extranjeras por parte del alumnado universitario gallego.

Se trata de un total de 150 ayudas que suman un total de 135.000 euros y que tendrán una cuantía máxima de 900 euros por beneficiario.

El objetivo de estas ayudas, según informa la Xunta en un comunicado, es que los estudiantes de cualquiera de las tres universidades del Sistema Universitario de Galicia (SUG) o de los centros asociados de la UNED en Galicia puedan mejorar sus competencias en otros idiomas.

Las ayudas podrán solicitarlas los universitarios que estén matriculados en el curso 2014/2015, como mínimo en 50 créditos, incluido en ellos el proyecto fin de carrera, en cualquiera de las universidades del SUG, o en los centros asociados de la UNED en Galicia en estudios para el título de graduado, licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, maestro, ingeniero técnico o arquitecto técnico.

Además, los aspirantes deberán haber superado 60 créditos con anterioridad a la fecha de publicación de la Orden en la titulación que están realizando.

No podrán optar a esta convocatoria aquellos estudiantes que hayan sido beneficiados con una beca del programa comunitario de movilidad Erasmus+ en este curso 2014-2015, siempre y cuando la estancia que pretendan realizar sea para perfeccionar la lengua oficial del país en el que se desarrolla dicho programa.