Dos gallegos, Alberto Fuentes, del Restaurante Tívoli de Zas (A Coruña), y David Pardo, estudiante de hostelería de la Escuela Paseo das Pontes de A Coruña, han quedado finalistas en el Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza profesional, según informa la organización.

En el marco del XXIX Salón de Gourmets de Madrid, se ha celebrado la Final del II Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza profesional, "en el que 15 hosteleros profesionales de toda España han tenido que demostrar la calidad, profesionalidad y conocimiento técnico sirviendo cerveza", señala la organización.

El hostelero que se ha alzado con el título al mejor tirador de cerveza de España de este año es Javier Sánchez, propietario de la Cervecería Gorila de Jerez (Cádiz). Con el segundo puesto de Mejor Tirador de Cerveza de España del II Campeonato Estrella Galicia se ha alzado el madrileño David Quirós, del Restaurante Quirós de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Por segundo año consecutivo, Estrella Galicia ha organizado el Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza, en el que hosteleros de todo el país han medido su destreza y calidad en el servicio de cerveza.