El presidente de EEUU, Barack Obama, lamentó ayer la muerte del músico B.B. King, y destacó que el país "ha perdido a una leyenda" y que "esta noche habrá una sesión genial de blues en el cielo". "El blues ha perdido a su rey y Estados Unidos ha perdido a una leyenda", comentó Obama en un comunicado divulgado por la Casa Blanca. Según Obama, "nadie trabajó más duro" que King, hijo de un aparcero de Misisipi que emigró a Memphis (Tennessee) para labrarse una carrera musical, y "nadie hizo más para difundir la verdad del blues".

También el cantautor cubano Silvio Rodríguez lamentó ayer la muerte de B.B. King, y resaltó que con su fallecimiento el mundo del blues pierde mucho. "Me parece que con B.B. King se le va mucho al blues. Cierta orfandad en el aire", escribió Rodríguez, uno de los músicos más importantes de Cuba y fundador de la llamada Nueva Trova, en el foro de su blog Segunda Cita.

En la misma línea, el cantante Will Young señaló que B.B. King es el "cantante y guitarrista más maravilloso de la música blues".

El exBeatle Ringo Starr mostró sus condolencias a través de Twitter: "Dios bendiga a B.B. King", señaló, y expresó deseos de "paz y amor" para la familia.