10 de junio de 2015
10.06.2015
Iniciativa de Abanca y Global Shapers

Los jóvenes gallegos quieren "viajar para desarrollarse"

Durante toda la jornada permanecerá instalada en el Obelisco una caravana que tiene como objetivo conocer sus proyectos

10.06.2015 | 17:42

La entidad financiera Abanca y el movimiento social Global Shapers han constatado, a través de su proyecto "¿Qué quieres hacer con tu vida?" que hoy ha llegado a A Coruña, que los jóvenes quieren "viajar para desarrollarse personal y profesionalmente".

Ambas entidades han organizado una caravana para conocer qué quieren hacer con su vida los jóvenes gallegos y también para ayudarlos a que desarrollen sus proyectos, que ya ha pasado por Vigo, Pontevedra y Santiago y que hoy ha recibido la ciudad herculina.

Durante toda la jornada permanecerá en la céntrica zona del Obelisco, antes de partir mañana hacia Lugo y al día siguiente a Ourense, para seguidamente emprender ruta por el resto de España.

Sara Sánchez, que trabaja en la Fundación Universidad-Empresa, detalla, en declaraciones a EFE, que son seis jóvenes de diferentes perfiles los que viajan con la iniciativa y se entrevistan con personas de entre veinte y treinta años para conocer de primera mano "qué quieren hacer con su vida".

"Hacemos un ejercicio de escucha activa y después presentaremos un informe de investigación cualitativa y un documental audiovisual", explica.

Los participantes en esta iniciativa rechazan "el término de generación perdida" y por eso pretenden "sacar a flote el sentido real de los jóvenes".

En la caravana promueven encuentros con emprendedores, que comentan las claves de sus ideas, y con universitarios, que relatan sus inquietudes, además de con personas que realizan actividades a nivel local y desvelan el impacto que generan.

"Detectamos que la gente tiene claro lo que quiere hacer con su vida. La mayoría quieren viajar para desarrollarse personal y profesionalmente, para descubrir muchas cosas", agrega.

Observa que existe "necesidad de escucha" entre los jóvenes y con esta iniciativa buscan responder a ella, con el apoyo de múltiples instituciones como 'Quiero salvar el mundo' haciendo marketing y Two Much, Thinking Heads, Fundación Coca-Cola o Everis.

La caravana recorrerá a lo largo de este mes de junio treinta ciudades españolas para conocer la situación y las inquietudes de este colectivo y promover el emprendimiento con el respaldo de Abanca como continuación de su iniciativa "Palabras para Galicia".

El banco se ha fijado como objetivo para este año promover el debate sobre la importancia de la educación en el futuro de los jóvenes y la construcción de una sociedad más igualitaria.

Está previsto el desarrollo de un profundo análisis para conocer la situación real de la juventud de esta zona, sus inquietudes, cuáles son sus problemas para encontrar trabajo y por qué muchos optan por irse fuera a buscar su futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2018

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine