La Guardia Civil detuvo a tres menores, de 16 y 17 años, por insultar y vejar a una compañera de clase en la localidad madrileña de Pinto a través de las redes sociales y en el instituto con humillaciones hacia ella y su entorno familiar. Los tres arrestados quedaron ayer en libertad con cargos y están imputados por un delito contra la integridad moral, según informaron fuentes de la investigación.

La investigación se inició a finales del pasado mes de mayo cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una menor había abandonado el instituto a consecuencia de los insultos y vejaciones reiteradas por parte de varios compañeros de clase.

Ante la situación de especial vulnerabilidad de la menor se hizo cargo de la investigación el Equipo de Policía Judicial de Pinto que a través de diferentes testimonios de profesores y alumnos corroboró la existencia de numerosos episodios de humillación e insultos hacia la víctima a lo largo del curso escolar actual. Estos hechos empezaron con incidentes aislados y se incrementaron en los últimos meses en forma de malas contestaciones en público, con vejaciones en el instituto y a través de las redes sociales.

De esta manera consiguieron marginar y apartar a la víctima de su círculo escolar hasta el punto de que abandonó el centro al serle imposible acudir a clase.

Todo ello fue corroborado por diferentes compañeros de clase y profesores quienes activaron el protocolo contra el acoso de la Comunidad de Madrid y adoptaron medidas dirigidas a que depusieran su actitud los tres autores de los hechos, que fueron detenidos el viernes pasado. Para detectar el acoso, la Guardia Civil recomienda estar atentos a los cambios en la conducta de los menores como por ejemplo si se muestran más irritables y violentos y sufren rabietas o si presentan síntomas psicosomáticos como dolores de estómago o de cabeza sin causa médica.