La Confederación Gallega de Padres y Madres de Centros Públicos (Confapa-Galicia) estudia la posibilidad de presentar un recurso, por la vía de lo contencioso, contra el banco de libros implantado por la Xunta para el curso 2015-2016 y que afecta a tercero y quinto de Primaria y a segundo y cuarto de la Educación Secundaria.banco de libroscurso 2015-2016tercero y quinto de Primariasegundo y cuarto de la Educación Secundaria

En declaraciones a los periodistas, la presidenta de Confapa-Galicia, Helena Gómez, ha pedido a la Consellería de Educación que "recapacite" y que "vuelva al sistema de préstamo universal de libros por ser más económico y lo más seguro", ha dicho tras cuestionar un sistema que, según ha dicho, no garantiza el material para todos los alumnos.

Además, ha precisado que desde las Anpas están abiertas "al diálogo", pero ha admitido que no descartan la posibilidad de presentar "un recurso de reposición", por la vía de lo contencioso, contra la medida implantada por la Xunta.

AYUDAS

También ha reclamado que las ayudas a las familias para adquirir los libros en el resto de los cursos se extiendan también a los que ahora están incluidos en el banco de libros, al tiempo que ha recalcado que la situación económica no permite a todas las familias comprar este tipo de material.

En la misma línea, se ha manifestado la presidenta del Anpa del CEIP Sagrada Familia de A Coruña, donde este viernes se han concentrado casi medio centenar de padres, secundando una movilización en toda la provincia ante los centros públicosCEIP Sagrada Familia de A Coruña.

"Ni hay ayudas ni los podemos comprar", ha señalado sobre la situación en la que se encuentran los padres con hijos que cursen estudios en tercero y quinto de primaria y segundo y cuarto de la ESO y que no tendrán cheques de la Xunta para la adquisición de estos textos.

Asimismo ha coincidido con la presidenta de Confapa-Galicia en que "no habrá" libros "para todos". "No hay tantos libros como niños" ha insistido al cuestionar el sistema. Mientras, ha señalado que por parte de la Xunta están recibiendo "la callada por respuesta" a sus peticiones de información.