28 de junio de 2015
28.06.2015
Música

Las canciones del verano

Spotify ha confeccionado una 'playlist' en la que están, entre otros artistas, Maroon 5, Nicki Minaj y The Weeknd

28.06.2015 | 17:44

Spotify revela sus elecciones para las mejores canciones que se convertirán en la banda sonora de tu verano, lideradas por tres temas que están listos para convertirse en auténticos éxitos del verano: I Know There's Gonna Be (Good Times), de Jamie xx ft. Thug y Popcaan, Can't Feel My Face, de The Weeknd y This Summer's Gonna Hurt Like A MotherF****r, de Maroon 5.

Para hacer la lista, Spotify ha agrupado la experiencia colectiva de sus equipos de relación con las discográficas y de conocimiento de datos, observando factores como el streaming de cada canción y su rendimiento en el ránking de viralidad* de Spotify. Spotify también ha tenido en cuenta el "buen rollo" de las canciones, ya que las canciones del verano tienden a ser optimistas y a tener letras positivas.

Las canciones destacadas del verano de Spotify incluyen una lista variada de autores y cuenta con los creadores de grandes éxitos de la música dance Zedd, Avicii, Major Lazer, y Jack Ü. Los actuales líderes del ránking de viralidad Nicki Minaj, OMI, Walk The Moon, Pitbull, Fetty Wap and Jason Derulo también se cuelan en la lista, así como la nueva canción de Carley Rae Jepsen, y los recién llegados Alessia Cara, Leon Bridges, Grace y Jess Glynne. A continuación, el top 5:

1. I know there's gonna be (good times) - Jamie XX ft. Young thug and Popcaan

El sonido de Jamie xx en solitario es sorprendentemente diferente de su trabajo con la banda The xx, con esas jams adictivas para saltar. El equipo de Spotify tuvo esa canción en "repetir" desde el momento en el que el productor británico la lanzó y subió a los primeros puestos del ránking de viralidad de Spotify.

2. Can't fell my face - The Weeknd

The Weeknd ha estado en el punto de mira con su canción Earned It para 50 Sombras de Grey, pasando de los 200 millones de escuchas en Spotify, y esta mezcla de funk y Michael Jackson está llamada a quedarse en las caras (y cascos) de los amantes de la música durante todo el verano.

3. This summer's gonna hurt like a motherf****r - Maroon 5

Claro, lo explícito del título invita a pensar más en dolor que en placer (¿una referencia a las quemaduras del sol, quizás?), pero este impactante single sacado del reeditado y exitoso álbum de Maroon 5, V, es un himno seguro para este verano.

4. The night is still young - Nicki Minaj

Esta canción es una de las muchas historias de éxito del rapero álbum de Nicki Minaj The Pinkprint. The Night Is Still Young ha ido creciendo rápido desde Abril y ya ha sido escuchada más de 30 millones de veces en Spotify. Su estribillo pegadizo es el perfecto grito de guerra para los más fiesteros en las calurosas noches del verano.

5. Lean On - Major Lazer ft. M and DJ Snake

Con más de 185 millones de escuchas hasta la fecha, Lean On ha estado en cabeza del ránking viral en distintos países de todo el mundo durante varias semanas. Major Lazer, el proyecto aparte de Diplo, permite al cantante danés M* tomar el liderazgo de esta canción de pista de baile, que te mantendrá todo el verano acelerado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.