04 de julio de 2015
04.07.2015
La Opinión de A Coruña

La RAG decidirá este mediodía el nombre del homenajeado en las Letras Galegas de 2016

Manuel María, Xela Arias y Ricardo Carballo Calero son los tres candidatos a protagonizar el día más importante de la cultura gallega

04.07.2015 | 00:52
La RAG decidirá este mediodía el nombre del homenajeado en las Letras Galegas de 2016

La Real Academia Galega decidirá hoy quién será el protagonista de las Letras Galegas 2016. La lucense Xela Arias, el ferrolano Ricardo Carballo Calero y Manuel María, de la localidad lucense de Outeiro de Rei, son los tres candidatos para ser homenajeados el 17 de mayo del próximo año.

"Las únicas propuestas que se presentaron fueron tres, que mencionamos en nuestra página web por orden alfabético porque nuestra Academia no tiene preferencia por ninguno", explicaba, hace unos días, el presidente de la RAG, Xesús Alonso Montero. "Se trata de tres escritores de distintas características, de distintas edades y de distintos tiempos históricos en cierto modo por lo que cada académico tendrá que evaluar a quién dará su apoyo", apuntaba. "Ni siquiera sé en este momento a quién voy a votar porque es una cosa que hay que reflexionar profundamente", argumentaba Alonso Montero.

Votarán los treinta académicos, aunque algunos como Xohana Torres o Xosé Neira Vilas tendrán que hacerlo por correo, por su estado de salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.