Tras finalizar el especial Alaska y Mario: ¡Vuelven!, los propios protagonistas del reality confirmaron la fecha de estreno de la cuarta temporada del programa: el próximo 6 de septiembre a las 22.00 horas.

Los seguidores del reality, producido por El Terrat y cuya emisión en MTVEspaña comenzó en 2011, volverán a disfrutar de las excéntricas aventuras de la pareja en la pequeña pantalla, donde estarán acompañados de familiares y amigos en común como África, Marta, Juanpe, La Favor, Nacho Canut, Topacio Fresh y su marido Isra.

En esta cuarta temporada, Alaska y Mario compartirán con los espectadores su idea de las vacaciones y también abrirán las puertas de su nueva casa. Según palabras de la propia cadena, MTV, "la audiencia será testigo directo de su realidad: asistirán con ellos a las fiestas más glamurosas y extravagantes, descubrirán los entresijos de la prensa del corazón, y conocerán a sus amigos celebrities más cercanos e interesantes".

La grabación del programa se llevará a cabo entre los meses de julio y agosto, y recorrerá ciudades como Madrid o Marbella entre otros puntos de la geografía española.

Además, debido a la popularidad de la pareja en diferentes países de habla hispana de América, el espacio también se emite en países como México y Argentina.

El programa sigue todos los aspectos de la vida de Alaska y Mario Vaquerizo, de forma similar a otros programas de MTV como The Osbournes. En su primera temporada se centró en los preparativos de su boda en Madrid, así como en la relación con su familia y amigos. La tercera tanda contó los preparativos del 50 cumpleaños de la cantante.

Aunque sólo estaba previsto que se grabaran ocho episodios, los buenos datos de audiencia de Alaska y Mario hicieron que MTV España grabara un total de tres temporadas y estén a punto de estrenar una cuarta.

La vuelta del reality fue del todo inesperada, pues fue cancelado en 2013 después de que el canal dejara de emitir en abierto en TDT. "Me encantaría que volviera, pero no hay presupuesto", había dicho Vaquerizo.