La nueva temporada de El club de la comedia llegará finalmente este próximo domingo, a partir de las 21.30 horas. Tras varios aplazamientos, Atresmedia Televisión ha decidido lanzar esta misma semana la que será la quinta temporada de este exitoso formato de monólogos.

La nueva temporada incluirá sketches protagonizados por la nueva presentadora del programa en sustitución de Eva Hache, Alexandra Jiménez, y el también actor Alejo Sauras.

La actriz llega avalada por una larga trayectoria en cine y televisión, habitualmente en comedias, y después de haber triunfado como presentadora de los últimos premios Feroz, en la que hizo gala de una gran variedad de recursos humorísticos.

Los mejores monologuistas del panorama televisivo estarán también en el estreno. Dani Rovira, Leo Harlem, Cristina Castaño, Agustín Jiménez y Santiago Segura subirán mañana al escenario de laSexta.

Como señala el portal formulaTV.com, el estreno de El club de la comedia se enfrentará casualmente a otro estreno, ya que ese mismo día, a la misma hora, llegará también a la parrilla de Cuatro Volando voy, un nuevo espacio protagonizado por Jesús Calleja que mostrará España a través de un helicóptero. Aunque tal vez el mayor rival de El club de la comedia será Pasaporte a la isla, el nuevo reality de Telecinco que también arrancará el domingo sus emisiones, aunque algo más tarde, concretamente a las 22.00 horas.

La nueva temporada del conocido espacio de monólogos contará con un total de cincuenta monólogos inéditos interpretados por los mejores monologuistas del momento y por presentadores y actores que probarán suerte o repetirán experiencia. Serán diez las entregas que compondrán esta temporada. Globomedia acabó las grabaciones de todos los programas el pasado 7 de julio, por lo que los espectadores tendrán ocasión de disfrutar de los nuevos monólogos, señala también el portal digital.

Como nuevas incorporaciones cabe destacar a Jon Plazaola (Allí abajo) y María Isabel Díaz-Lago que se estrenan esta temporada como monologuistas.

En su condición de hilo conductor de El club de la comedia y como viene siendo habitual desde el estreno del programa hace 15 años, Alexandra Jiménez introducirá a cada uno de los invitados.

Según la web especializada formulaTV.es, las temáticas abordadas en los textos de la quinta temporada son muy amplias, desde un tratado sobre Animales que caen bien o que caen mal a otros sobre Aplicaciones para ligar, Fotos que tenemos todos o Cosas que hacer antes de morir.