El Festival de la Luz, que se celebrará el 12 y el 13 de septiembre en Boimorto, apuesta por la presencia de público infantil y este año duplicará tanto la zona habilitada para los más pequeños como las actividades dirigidas a este público. En concreto, el festival organizado por Luz Casal duplicará la extensión de la zona infantil en la que habrá una decena de talleres, área de juegos tradicionales, hinchables o actuaciones musicales, entre otras actividades.

El primer día del Festival -que contará con la actuación de Efecto Pasillo, Revolver, Burning o Carlos Blanco-, los más pequeños podrán disfrutar de varios espectáculo como La Cebra Camila o Na punta do pé, de Pesdelán; la magia del mago Marco o Un conto ao revés de la mano de Sonárbore/Galaxia, un espectáculo de Chuches Amil en el que se muestran las aventuras de dos hermanos soñadores que cuando se van a dormir viven numerosas aventuras acompañados por seres fascinantes.

Ya el domingo día 13 habrá espectáculos sobre las diferentes danzas del mundo, cuentacuentos educativos, el espectáculo Cuento de Médicos Sin Fronteras, un show de magia del mago Marco y el espectáculo Alegría, de Sonárbore/Galaxia, en el que se narra la historia de la oruga Allegra y el viaje que emprende lleno de fascinantes aventuras y nuevas amistades, gracias a las que descubrirá que es posible otra realidad. La organización del certamen resalta que se trata de "una maravillosa mezcla de música y literatura que transmite la idea de que cada uno puede ser feliz aprendiendo a disfrutar de las pequeñas cosas que hay alrededor y aceptándose tal y como es".

Esta programación cultural para los más pequeños estará apoyada por la realización de numerosos talleres, el área de juegos tradicionales o las proyecciones audiovisuales en A Caixiña de Mixtos.

El Festival de la Luz continúa con su objetivo benéfico ,y por ello, todo lo recaudado en las entradas irá destinado en esta ocasión a la ONG Médicos sin Fronteras.