Keith Richards publicará en septiembre su tercer disco en solitario, 'Crosseyed heart', tras lo cual se pondrá a trabajar en un nuevo trabajo de estudio con canciones inéditas de su banda The Rolling Stones.

Tanta actividad -acaba de finalizar una gira norteamericana con Mick Jagger y compañía- le lleva a aparecer constantemente en los medios hablando de su actualidad, así como para reflexionar sobre sus grandes 'rivales' históricos, los Beatles.

Una de estas últimas reflexiones termina resultando ciertamente sorprendente, pues le lleva a afirmar que el 'Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band' editado por los de Liverpool en 1967 es "un revoltijo de basura".

"Los Beatles sonaban genial cuando eran los Beatles. Pero no hay muchas raíces en esa música. Creo que se dejaron llevar, ¿por qué no? Si eres los Beatles en los sesenta, sencillamente te dejas llevar y olvidas qué es lo que quieres hacer", ha planteado a Esquire.

En esta línea, sentencia: "Mucha gente opina que ese disco es genial, pero yo creo que es un revoltijo de basura, algo así como nuestro 'Satanic Majesties'. Oh, si podéis hacer un montón de basura, nosotros también podemos".