Una mujer de la localidad de Petrer, en Alicante, ha sido mutada con 800 euros por colgar en su perfil de Facebook la foto de un coche de la Policía Local aparcado en una plaza reservada para minusválidos. Junto a la foto aparecía la siguiente frase: "Aparcas donde te sale de los cojones y encima no te multan?".

Esta mujer fue denunciada por los dos agentes que aparcaron el vehículo y ha sido sancionada en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como 'ley mordaza'.

Al parecer, los agentes aparcaron en esa plaza porque habían acudido a realizar una intervención en el parque El Campet del municipio, tras recibir una llamada de que se estaban cometiendo actos vandálicos, según explicó el concejal de Policía Local de Petrer, Fernando Portillo.

El concejal aclaró que los agentes denunciaron a la mujer porque se sintieron atacados en su honor, pese a que desde el Ayuntamiento les aconsejaron usar otros cauces para defenderse.

La citada ley establece como falta grave, penada con entre 600 y 30.000 euros de multa, "el uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, con respeto fundamental al derecho a la información".