Telecinco fue líder de audiencia en agosto por duodécimo mes consecutivo, con un 13,2% de cuota de pantalla, 1,4 puntos menos que en julio, seguida de Antena 3, con un 13% de espectadores, (12,6% el mes anterior) y de La 1, con un 9% (se mantiene igual). Según el informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, por detrás de estos canales se situaron las televisiones autonómicas de la Forta (7,4%), el grupo de cadenas temáticas de pago (7,4%), Cuatro (7,3%), La Sexta (6,4%), el canal FDF-T5 (4%), Clan (2,7%), Neox (2,7%) y La 2 (2,6%).

Por grupos televisivos, encabezó la audiencia Mediaset España (30,6%), seguido de Atresmedia, con el 26,8%; Rtve (16,3%); Unidad Editorial (4,3%), y el Grupo Vocento (3,6%).

En cuanto a los informativos, los de Telecinco fueron los más vistos en agosto (con la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche), liderazgo que repitieron en simulcast (suma la audiencia total de un programa que se emite de forma simultánea en dos canales diferentes). Los informativos de Antena 3 lideraron las dos ediciones de fines de semana e igualaron a Telecinco en las sobremesas de lunes a viernes.

Las cuatro emisiones más vistas de agosto fueron partidos de fútbol y el que más espectadores congregó frente al televisor fue el encuentro de vuelta de la Supercopa de España entre el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao, emitido por Telecinco, con 5,7 millones de televidentes y un 38,3% de share.

El consumo televisivo por persona y día descendió en 191 minutos, 13 minutos menos que el mes pasado y un minuto menos que en agosto de 2014. Baleares es la comunidad que registró mayor tiempo de visionado diario, mientras que Madrid es el que menos tiempo dedicó. El 15 de agosto fue el día de menor consumo televisivo de 2015, con 24,8 millones de espectadores y algo menos de tres horas de consumo medio diario.