El gerente del área sanitaria, Félix Rubial, ha comparecido esta mañana para transmitir un mensaje de tranquilidad a la población tras la noticia de la detección de aspergillus en una paciente fallecida ayer en el Álvaro Cunqueiro. El máximo responsable del área sanitaria viguesa defiende que las medidas de control ya adoptadas con anterioridad "son extremas" e insiste en que todas las áreas abiertas cumplen los parámetros de seguridad. Descarta, además, en que la mujer estuviera "infectada" por un hongo adquirido en el Álvaro Cunqueiro.

Con respecto a la actividad el centro, asegura que no ha sido necesario realizar ha ningún cambio tras este suceso y pide prudencia y responsabilidad a los actores públicos en sus declaraciones para evitar mensajes alarmistas.

El gerente garantiza la seguridad del nuevo hospital y anuncia que el complejo mantendrá su actividad sin variaciones.

Decenas de miles de personas denuncian los recortes en la sanidad pública

En defensa de la sanidad pública y contra los recortes. Tras la concentración en el Hospital de A Coruña, los trabajadores del Hospital de Vigo han convocado una manifestación a la que han llegado autobuses desde Cangas, Moaña, Tui, Porriño, Mondariz o Ponteareas para secundar la marcha.