Telecinco estrenará la nueva temporada del concurso Gran Hermano el próximo domingo, a partir de las 22.30 horas, con Mercedes Milá al frente. La decimosexta edición de este reality -en el que personas anónimas deben convivir durante varios meses en una vivienda llena de cámaras que vigilan todos sus movimientos- tendrá como eje central "los secretos", según informaban ayer desde la web formulatv.com. Desde Mediaset aseguran que, este año, todo esconderá un secreto "desde el logotipo, las pruebas o las cámaras".

La organización del programa asegura que las cámaras que grabarán cada instante del concurso también guardan un secreto. En esta edición serán 64 los aparatos que graben a los concursantes y se han modernizado para la ocasión. El realizador del programa rodado en Guadalix de la Sierra, José Luis Larrauri, destaca las cámaras infrarrojas que se sustituirán por otras completamente nuevas de última generación y que permitirán no perderse detalle de lo que ocurra en las habitaciones o instalaciones de la casa aunque estén completamente a oscuras. En esta decimosexta edición también habrá novedades en las pruebas. "Las pruebas son su día a día, las pruebas los relatan como individuos y como grupos. Este año serán divertidas y espectaculares", señala el responsable de las pruebas semanales del concurso de Telecinco, Juan Higueras, quien explica que de acuerdo con el eje central de la temporada, cada prueba incluirá secretos, lo que supondrá quebraderos de cabeza para los participantes.

Mercedes Milá -que presentó todas las ediciones de este reality excepto la tercera, en la que estuvo al frente Pepe Navarro- conducirá las galas semanales en Telecinco mientras que Jordi González será el presentador del debate semanal en donde los colaboradores de la cadena analizarán y juzgarán a los nuevos concursantes. Además, ofrecerán amplios resúmenes y datos de última hora de lo acontecido en la casa.

Por el momento pocos detalles han transcendido sobre la nueva temporada de este concurso que ya se promociona en la cadena bajo el eje del secretismo. Tan solo se conoce que, en esta ocasión, Mediaset retransmitirá en directo las emisiones de radio que los concursantes realizan desde la emisora de la casa. De este modo, los telespectadores podrán seguir en directo las bromas y confesiones que realicen los participantes del reality.