Las cadenas de televisión españolas se volcarán mañana con la cobertura de las elecciones autonómicas en Cataluña con programas especiales informativos, debates tras conocerse los resultados de los comicios y conexiones en directo con las sedes de los partidos políticos.

A las 14.00 horas, La 1 y el canal 24 Horas ofrecerán un avance con los primeros datos de participación; y a las 19.45 horas dará comienzo el especial Noche Electoral Cataluña, presentado por María Casado y Sergio Martín desde Televisión Española en Cataluña que se emitirá en La 1, 24 Horas y TVE Internacional. Además, incluirá una tertulia con los periodistas Víctor Arribas, Fermín Bocos, Carmen Tomás y Fernando Ónega, entre otros.

Por su parte, Antena 3 arrancará a partir de las 21.00 horas con el especial Noticias 27S, encabezado por Vicente Vallés y Susanna Griso. El programa ofrecerá los resultados de las elecciones catalanas e información desde las sedes de todos los partidos políticos y a pie de calle en Cataluña.

En Telecinco, el presentador de informativos José Ribagorda entrará en antena una vez que se conozcan los resultados para comentarlos y analizarlos en directo con la periodista Carme Chaparro, que estará en el centro de datos de Barcelona.

En cuanto a LaSexta, la cadena iniciará un especial Al rojo vivo: Objetivo Cataluña a las 19.55 horas, capitaneado por Antonio García Ferreras y Ana Pastor, y cuyo plató se instalará en la emblemática Casa Batlló, de Antoni Gaudí. Los espectadores podrán seguir el cierre de los colegios electorales, las encuestas a pie de urna, así como los primeros datos oficiales y las reacciones.

Desde la cadena Cuatro, se emitirá a partir de las 21.30 horas Cataluña, ¿y ahora qué?, un especial realizado por Javier Ruiz y el equipo de Las mañanas de Cuatro. Ruiz estará acompañado por colaboradores habituales del programa como Esther Palomera, José María Calleja, Carlos Carnicero, Esther Esteban, Cristina de la Hoz y Jaime González, así como de una red de corresponsales.

Asimismo, en 13 TV serán Alfredo Urdaci y María Pelayo quienes conducirán, a partir de las 19.45 horas, un programa especial en el que analizarán y valorarán los resultados que arrojen las urnas. Carlos Cuesta estará al frente de una mesa de debate con Isabel San Sebastián, Cristina López Schlichting, Isabel Bonig, Jaume Jaume y Jordi Cañas, entre otros.