El auge de festivales en los últimos años ha tocado de lleno y hasta diez festivales ‘made in Galicia’ irrumpen en la segunda edición de los Premios Fest. El coruñés Noroeste Pop Rock, el Festival Portamérica de las Rías Baixas y el Resurrection Fest de Viveiro se disputan este año el galardón al mejor festival de gran formato entre una cuarentena de festivales. El Festival do Norte, el Festival Internacional de Jazz y Blues de Pontevedra, el Nordestazo de Malpica, el ourensano Reperkussion y el Son Rías Baixas compiten por el premio al mejor festival de mediano formato entre otros 46 nominados. El mejor festival de pequeño formato puede recaer este año en el Festival Sinsal Son Estrella Galicia o en el Rockin’ Carballo. También en la categoría a mejor producción optan varios candidatos gallegos como el Noroeste, el Festival do Norte, el Festival Sinsal, el Portamerica o el Resurrection Fest y la mejor campaña de comunicación podría recaer este año en Noroeste o el Rockin' Caballo.

Los festivales de Galicia también pueden presumir de tener las mejores actividades paralelas, premio al que opta el Festival Sinsal Son Estrella Galicia y Resurrection Fest, y de disponer de la mejor zona de acampada, como el Resurrection Fest o el Portamerica Rías Baixas. El Resurrection Fest repite nominación este año al mejor festival tecnológico.

Los segundos Premios Fest, organizados por la Asociación de Promotores Musicales y la plataforma digital By fest, con la colaboración de Radio 3, mantendrán abierto hasta el próximo miércoles 7 el plazo de votación. Los galardones se entregan el 28 de octubre en Bilbao.