La cadena pública británica BBC anunció ayer que está preparando Class, una serie derivada de Doctor Who, ambientada en el Londres contemporáneo y dirigida a un público adolescente. Doctor Who, la popular serie de ciencia ficción británica que en 2013 cumplió 50 años, tendrá su versión para jóvenes escrita por Patrick Ness, autor de la trilogía Chaos Walking.

El productor ejecutivo de Doctor Who, Steven Moffat, dijo de Ness que "nadie ha documentado el oscuro universo adolescente como Patrick" y ahora lleva "sus brillantes historias a Class".

Por su parte, el escritor Patrick Ness manifestó que no podía esperar a que "los espectadores conocieran a los nuevos héroes, villanos y alienígenas de Class" y expresó su "emoción" por introducirse "en el mundo de Doctor Who". La serie derivada de esta producción, que contará con un total de ocho capítulos con una duración de 45 minutos cada uno, tendrá lugar en el colegio Coal Hill School, una localización que ha aparecido varias veces en el programa original.

El rodaje de la serie, cuyo vínculo con Doctor Who no se conoce todavía, comenzará la próxima primavera en Gales y se emitirá en la cadena BBC Three a finales de año.

Doctor Who, que es la serie de ciencia ficción estrella de la BBC, relata las aventuras de El Doctor, un alienígena con forma humana que explora el espacio del futuro pilotando una nave con forma de una de las cabinas de teléfono azules que utilizaba la policía en el Reino Unido en los años 70.