La Televisión de Galicia emite esta noche, a partir de las 22.00 horas, una edición especial de Luar con motivo de la celebración de su emisión número mil. El equipo de este programa, que lleva 24 años en antena con Xosé Ramón Gayoso al frente, se trasladará hasta el Pazo de Congresos de Santiago para este especial, según informó ayer la cadena pública.

El programa recordará algunos de los mejores momentos vividos sobre el plató de Luar y las anécdotas más divertidas. Además, destacados comunicadores del panorama nacional como Julia Otero, María Teresa Campos, Jesús Vázquez, Jordi Hurtado, Ana Rosa Quintana o Susanna Griso enviarán sus felicitaciones y mejores deseos al equipo del programa a través de varios vídeos.

Esta gala especial, que tiene por título Luar Milenario, contará con la participación de numerosos artistas invitados como Os Resentidos, Cristina Pato, Lucía Pérez, Luar na Lubre, Budiño, Leilía, Mercedes Peón, Pili Pampín o Los Satélites. Además actuarán diferentes agrupaciones folclóricas y corales de la comunidad y se recordarán actuaciones únicas en el programa como las de Maná, Celia Cruz, Alejandro Sanz o Enrique Iglesias.

Este especial servirá además, según informa la TVG, para el estreno mundial de una canción dedicada a Luar en la que participan más de treinta artistas nacionales e internacionales.

En el programa número mil de Luar también habrá tiempo para el humor y por ello, la gala reunirá a diferentes humoristas que pasaron por este programa de variedades. De este modo y por una noche regresarán al plató Os Tonechos, Mucha e Nucha, la señora de Palmírez o Socorrito, entre otros. También regresarán varias de las presentadoras que acompañaron a Gayoso en estos 24 años como Lucía Pérez, Sonia López, Diana Nogueira o Sonia Araújo.

Desde la TVG recuerdan que en estos mil programas pasaron por el plató unos 50.000 artistas y que 400.000 ciudadanos acudieron como público.