Sanidad fija en dos meses el límite para diagnosticar dolencias raras
Efe
El Ministerio de Sanidad anunció ayer que va a poner en marcha un plan piloto para reducir el tiempo en el diagnóstico genético de las enfermedades raras, que en la actualidad es de cinco a siete años y podrá llegar a ser de dos meses. Así lo afirmó el secretario general de Sanidad, Rubén Moreno, durante el VIII Congreso Nacional de Enfermedades Raras, celebrado en Murcia y organizado por la Federación Española de Enfermedades Raras junto con otras organizaciones.
Las enfermedades raras con base genética suponen aproximadamente el 80% del total y el nuevo plan piloto supondrá una efectividad en el diagnóstico para la mayoría de las enfermedades genéticas (causadas por un solo gen).
Sanidad espera que antes de fin de año haya firmado un convenio con cada comunidad autónoma para poner en marcha este plan y financiará a las regiones que participen con 800.000 euros.
- Dimite en bloque el equipo directivo del instituto de Carral por la implantación de la FP Básica
- Condenado el lotero de San Agustín, en A Coruña, a tres años y medio de cárcel por quedarse con la primitiva de 4,7 millones
- Así es la terraza escondida en el bar más antiguo de A Coruña: junto a las vías del tren y con una de las mejores vistas de la ciudad
- Gijselhart, el primer fichaje del Deportivo: 'Decidí ir a España a escuchar, se respiraba fútbol y me enamoré enseguida del proyecto
- Así está el mercado del Deportivo: la renovación de Diego Villares y mucho más
- El barbero de Arteixo que levantó su propio negocio con 19 años: 'Lo importante es formarse y tratar bien a la gente
- La manifestación del metal corta el acceso a A Coruña por Alfonso Molina en demanda de un 'convenio digno' y contra la 'precarización
- La playa de Bastiagueiro en Oleiros celebra 40 años de bandera azul con un reconocimiento único en el Atlántico