El detenido por el asesinato de la mujer en la parroquia pontevedresa de Pontesampaio, expareja de la víctima, pasará a disposición judicial en próximas horas.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el caso lo lleva el juzgado de instrucción número 2 de Pontevedra que, por ahora, está a la espera de tomar declaración al único arrestado por la muerte de la mujer para determinar si se trata o no de un caso de violencia machista.

Con todo, fuentes de la investigación han señalado que la principal hipótesis es que se trate de un nuevo caso de violencia machista, con lo que sería el quinto en lo que va de año en la Comunidad gallega.

El arrestado, un varón de 34 años (nacido en 1981), responde a las siglas de J.A.L.B., y es vecino del municipio pontevedrés de Pontesampaio.

MUESTRAS DE CONDENA

En lo que va de jornada ya se han sucedido las condenas públicas por este asesinato, desde la Delegación del Gobierno en Galicia, hasta el regidor de Pontevedra, junto con otros dirigentes.

También el Ayuntamiento de A Coruña ha emitido un comunicado para mostrar su "condena" por los últimos crímenes, tanto el de Pontesampaio, como el ocurrido en Tenerife y se concentrará el próximo lunes, a las 12,00 horas, a las puertas de María Pita para guardar un minuto de silencio.