El programa de becas de la Fundación Amancio Ortega ha cerrado el plazo de inscripción de su edición 2016/2017 con más de 7.700 solicitudes recibidas de estudiantes de 4º curso de ESO que desean cursar 1º de Bachillerato en Estados Unidos o Canadá.

Según ha informado la entidad, para continuar en el proceso de selección, todos los aspirantes están convocados a realizar una prueba escrita de inglés los días 20 y 21 de noviembre en 19 ciudades españolas simultáneamente.

La convocatoria 2016/2017 del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega asignará 420 de las 500 becas ofertadas a estudiantes de centros educativos de toda España (210 para Canadá y 210 para Estados Unidos) y 80 (40 para Canadá y 40 para Estados Unidos) a alumnos de centros educativos de Galicia.

Según explica la Fundación, "con el objetivo de proporcionar a los estudiantes una inmersión completa en la cultura extranjera e impulsar su aprendizaje de inglés, los 500 becarios convivirán durante un año escolar con una familia de acogida y cursarán Grado 11 (nivel equivalente a 1º de Bachillerato) en centros educativos locales".

Tipo de becas

La beca cubre el 100% del coste del curso escolar en Canadá o Estados Unidos: tasa de escolarización, viaje, alojamiento, manutención, seguro médico y de accidentes y apoyo continuado durante los diez meses de estancia.

La participación en el Programa de Becas requirió una nota media mínima de 7 en 3º de ESO y una nota mínima de 8 en la asignatura de inglés.

Al realizar la inscripción a través de la página web del programa, los estudiantes debían elegir destino (Estados Unidos o Canadá) y horario para realizar la prueba escrita de inglés, cuyo resultado, junto con la nota académica y la renta per cápita de su unidad familiar, será tenida en cuenta para valorar cada una de las solicitudes.

De los más de 7.700 estudiantes que realizarán la prueba específica de inglés, 1.500 serán convocados en enero a una entrevista personal a partir de la que serán seleccionados los 500 becarios, explica la Fundación Amancio Ortega.