El programa Un tiempo nuevo de Cuatro emitirá esta noche, a partir de las 21.30 horas, el primer debate a seis entre las principales fuerzas políticas que se presentan a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Tras tener que aplazar este debate televisivo la semana pasada debido a que el programa se dedicó en exclusiva a los atentados en París, el espacio de Cuatro retoma los debates de cara a las elecciones.

Un debate eso sí en el que sólo habrá un candidato a la presidencia del Gobierno: Andrés Herzog de UPyD. El resto de partidos apuesta por representantes de la organización, pero no por el cabeza de la lista. El Partido Popular estará representado por Javier Maroto, el PSOE por Patxi López, Ciudadanos por Carlos Girauta, Podemos por Íñigo Errejón e Izquierda Unida por Antonio Maíllo.

El debate moderado por Silvia Intxaurrondo abordará temas como la independencia de Cataluña, la regeneración política, la corrupción, la crisis económica y el empleo así como el futuro del Estado de Bienestar. Además, al tratarse un tema de plena actualidad, la amenaza terrorista y la seguridad también será un tema del que cada político muestre la opinión y las propuestas de su partido.

Además, por primera vez en este tipo de formatos, cada uno de los participantes podrá formular una pregunta a uno de los otros cinco compañeros de debate, según adelanta la web especializada en televisión formulatv.com.

Por su parte, La Sexta Noche también recuperará su dinámica habitual y continuará hoy con la presencia de un candidato a las elecciones generales que responderá a las preguntas que les planteen los ciudadanos. En esta nueva entrega de La calle pregunta será el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien responderá a las cuestiones de los ciudadanos. Pablo Iglesias regresó hace sólo unas semanas al plató de La Sexta Noche tras casi medio año en el que no había sido entrevistado por el equipo de este programa.

Además, como es habitual, el programa de Iñaki López y Andrea Ropero analizará la última actualidad política y en este caso también la relacionada con los atentados de París. Por otra parte, el programa de La Sexta ayudará a conocer un poco más al candidato a presidente por el PSOE, Pedro Sánchez, con un reportaje. Además emitirá también una entrevista con el cineasta Steven Spielberg.