01 de diciembre de 2015
01.12.2015

A Coruña se suma a un manifiesto en defensa de la sanidad pública

El texto incluye la reivindicación del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo en el sistema público, a la atención al sufrimiento y a la muerte digna

01.12.2015 | 22:01

A Coruña, Barcelona, Cádiz, Córdoba, Madrid, Santiago de Compostela y Zaragoza firman un manifiesto en defensa de la sanidad pública con la intención de garantizar en estas ciudades el acceso a la sanidad pública de toda los vecinos sin exclusión. Piden la derogación de la racionalización y sostenibilidad de la Administración Local y abogan por potenciar la atención primaria. Insisten, además, en la creación de un código ético común para garantizar la transparencia, la equidad, la universalidad y la eficiencia del sistema.

"Decidimos unir fuerzas en la puesta en valor de los cuidados y la vida de las personas", explica la concejal de Xustiza Social, Silvia Cameán. Abogan por una atención equitativa, gratuita y financiada por impuestos progresivos, con la idea de regenerar el carácter público de los servicios públicos de salud en detrimento de la gestión privada.

El texto incluye la reivindicación del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo en el sistema público, a la atención al sufrimiento y tratamiento del dolor y a la muerte digna. Reclama un uso "efectivo y eficiente" de los medicamentos como herramientas terapéuticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine