03 de diciembre de 2015
03.12.2015

Médicos de Vigo piden la dimisión del gerente por las deficiencias del nuevo hospital

La plantilla exige que la dirección del centro escuche sus ideas para solucionar los problemas

03.12.2015 | 01:00

Decenas de facultativos y otros profesionales del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) asistieron ayer a una asamblea en la que exigieron la dimisión del gerente, Félix Rubial, y que la dirección les convoque y escuche sus planteamientos para poder poner solución a las "deficiencias" detectadas en el nuevo hospital Álvaro Cunqueiro.

En la asamblea, los profesionales, encabezados por miembros de la comisión asistencial del Chuvi, pidieron reiteradamente la dimisión de Rubial al considerarlo el "máximo responsable del adelgazamiento" del nuevo hospital y de la pérdida de 300.000 usuarios en el área de referencia. "Si tuviese dignidad tendría que dimitir", apostillaron sobre el gerente.

Los facultativos también criticaron que en el proceso de apertura del nuevo hospital vigués, no se les consultó "para nada, a pesar del desastre que cualquiera veía venir", y por ello han reclamado que se escuche a los médicos como colectivo y que se vuelva a reunir la comisión asistencial del área de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine