Un total de 17 personas han fallecido en las carreteras desde que comenzó el pasado viernes el puente de diciembre por el día de la Constitución y por la Inmaculada, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT). Entre los fallecidos se encuentran cuatro motoristas, un ciclista y tres peatones.

El balance provisional deja 16 accidentes mortales, en los que también resultaron heridas siete personas. En 2014 fueron 16 los fallecidos en todo el puente festivo de la Constitución y la Inmaculada, que tuvo una duración de tres días.

El único accidente con dos fallecidos ocurrió el viernes cuando dos turismos sufrieron una colisión en Burganes de Valverde (Zamora), en el que también quedó herida una tercera persona. Concretamente, el accidente ocurrió en el kilómetro 13 de la carretera ZA-100.

El día con más fallecidos fue el domingo, cuando ocho personas perdieron la vida y una más resultó herida. El sábado fueron seis los fallecidos, mientras que el viernes fueron tres las víctimas.

En todo el puente festivo la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 5,7 millones de desplazamientos , para el que ha preparado un dispositivo especial que comenzó a las 15.00 horas del viernes 4 de diciembre y hasta las 00:00 horas del martes 8.

La DGT ha advertido de que durante todo el martes se intensificará la circulación y se podrán presentar problemas circulatorios en los principales ejes viarios que encauzan todo el movimiento de retorno: autopistas y autovías. A última hora de la tarde-noche los problemas de circulación se trasladarán a las entradas de los grandes núcleos urbanos.