10 de diciembre de 2015
10.12.2015

Pepa Fernández, de RNE, gana el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes

El jurado valora la defensa de la lengua española de su programa 'No es un día cualquiera'

10.12.2015 | 01:05

La periodista Pepa Fernández, directora y presentadora del programa radiofónico No es un día cualquiera, fue distinguida ayer con el Premio de Periodismo Miguel Delibes por la constante defensa de la lengua española en los dieciséis años de emisión de ese espacio durante los fines de semana en RNE.

"Es un tema que no se agota y creo que al ciudadano le interesa muchísimo. Existe un interés real por estas cuestiones", declaró Fernández minutos después de conocer la obtención de un premio que la ha hecho "superfeliz" y procurado "una inmensa emoción", tanto por llevar el nombre de Miguel Delibes como por "todo lo que representa" la naturaleza de su convocatoria.

El jurado, del que formó parte Ignacio Camacho como ganador de la edición anterior, tuvo en cuenta el continuado empeño de Pepa Fernández por divulgar y concienciar sobre la necesidad del buen uso del idioma durante los más de 1.500 programas de No es un día cualquiera censados durante estos dieciséis años.

"A veces incluso se nos ha criticado la obsesión por el español, la lengua, las letras y las humanidades", añadió acerca de las múltiples secciones que durante esas temporadas han encarnado ese empeño como las dedicadas a las palabras moribundas, a su origen etimológico y a advertir vicios, errores e incorrecciones. Entre otros ejemplos de ello, el jurado ha esgrimido en el acta que recoge el fallo el programa especial emitido el pasado octubre con motivo del Día de la Hispanidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine