10 de diciembre de 2015
10.12.2015

Personas sordas critican déficits en el subtitulado del debate de Atresmedia

Lamentan que la lengua de signos solo se ofreciese si se seguía por internet

10.12.2015 | 01:05

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) mostró ayer su preocupación ante "la pésima calidad" del subtitulado del debate electoral emitido por Atresmedia y lamentó que la ventana con el intérprete de lengua de signos solo se incorporara en la emisión a través de la página web.

"Hemos recibido numerosos mensajes de protesta por parte de espectadores sordos pidiendo que traslademos sus quejas a este grupo audiovisual", señaló ayer en un comunicado la presidenta de la CNSE, Concha Díaz. "Una accesibilidad a medias, en realidad no es accesibilidad", comentó Díaz.

No todas las personas tienen acceso a internet y limitar la incorporación de la lengua de signos a la página web "podría haber dejado a buena parte de la población sorda sin la posibilidad de seguir el debate", enfatizó. Además, Díaz recalcó que el tema del subtitulado también es "de vital importancia" para las personas sordas y que "de su calidad" depende que estén o no bien informadas.

Por su parte, la señal de la emisión televisiva del debate electoral del 14 de diciembre entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder socialista, Pedro Sánchez, será accesible para las personas sordas o con discapacidad auditiva, pues será subtitulada e incorporará interpretación de lenguaje de signos.

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión producirá la señal de este "cara a cara" electoral y la pondrá a disposición de todos los medios de comunicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine