12 de diciembre de 2015
12.12.2015

TVE emite el 'Telediario 1' en lengua de signos a través del Canal 24 horas

La cadena hace realidad una "reivindicación histórica" del colectivo de sordos

12.12.2015 | 00:56

Televisión Española (TVE) comenzó ayer la emisión en pruebas de la primera edición del Telediario con intérpretes de lengua de signos que se emite por el Canal 24 Horas y que contará también con un servicio de subtitulado. Según informó RTVE en un comunicado, profesionales de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) se encargarán de traducir en directo, a través del Canal 24 horas, los contenidos de este informativo de lunes a viernes y que supondrá "un importante avance en el acceso a la información de las personas sordas".

TVE ha contado con el asesoramiento de la propia CNSE y del Real Patronato sobre Discapacidad, a través del CNLSE (Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos española). Además, la cadena pública también tiene previsto introducir por primera vez la lengua de signos en el cara a cara el próximo 14 de diciembre entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, en su emisión por el canal 24H.

"Hemos hecho realidad una reivindicación histórica para la comunidad sorda" manifestó en un comunicado la presidenta de la CNSE, Concha Díaz, quien recordó que "el trabajo y la contribución de nuestra entidad han sido claves para la consecución de esta medida".

Díaz destacó la importancia que tiene "poder trabajar juntos para hacer efectivo el derecho a la información de las personas sordas", y subrayó la "sensibilidad" del Gobierno con que la televisión pública sea accesible a toda la ciudadanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine