Un total de 101 pases -entre el formato digital, en tres dimensiones y la versión original- con sesiones prácticamente cada hora. Este fue el despliegue con el que las salas de cine de A Coruña recibieron ayer el estreno de la nueva entrega de Star Wars, El despertar de la fuerza. La oferta, sin embargo, superó a la demanda. A media tarde aún era posible comprar online entradas para la mayoría de sesiones de la noche en todos los cines y salas como Los Cantones Village o el Marineda City apenas tenían cola en sesiones de las 20.00 o las 21.00 horas. Eso sí, en algunas sesiones los fans no dudaron en acudir ataviados con las prendas que distinguen a personajes de la saga.

Pese a la alta expectación que suscitaba este estreno, los seguidores no tuvieron por qué acudir con mucha antelación a la mayoría de los cines ya que, a última hora de la tarde todavía había butacas libres para las sesiones de la noche. Eso sí, quienes optaron por ir a los cines del Marineda City tendrían que conformarse con las primeras filas para sesiones de las 22.30 o 23.00 e incluso las de después de medianoche.

En este centro comercial apenas había cola en sesiones de las nueve de la noche, pero sí pudo verse a algunos seguidores disfrazados de personajes de la película. La misma tónica -sin colas ante las taquillas- se registraba en el mismo cine por la mañana o a las ocho de la tarde en los Cantones Village.

Pese a que el estreno fue oficialmente ayer -día 18-, lo cierto es que los cines hicieron un preestreno en la medianoche del jueves al que también acudieron seguidores con camisetas, objetos o disfraces de la saga.

La película, dirigida por J.J. Abrams, ya puede sin embargo presumir de batir varios récords. Llegó al estreno con récord en la preventa de entradas - más de 290.000 - y en EEUU rompió el récord de taquilla de preestrenos con una recaudación de 57 millones de dólares, según la web especializada Box Office Mojo. El anterior récord lo poseía Harry Potter y las reliquias de la muerte - parte 2 con una recaudación en taquilla de 43,5 millones de dólares.

Busca esta imagen en las noticias de LA OPINIÓN y haz clic