Las televisiones, radios y páginas webs realizarán durante toda la jornada electoral de hoy un amplio seguimiento de las votaciones en las elecciones generales, con programas especiales que contarán con conexiones en directo, reacciones, análisis y primeros resultados, según informaron las distintas cadenas y emisoras.

RTVE desplegará a más de 300 profesionales para ofrecer avances informativos cada hora, con Olga Lambea en el Congreso, Ana Ibáñez y Diego Losada en colegios electorales y Marta Jaumandreu en el Centro de Datos del Ministerio del Interior. De este modo, el TD1 se realizará en directo desde el Congreso y desde las 19.30 horas se emitirá el Especial Informativo: Elecciones Generales 2015 en La 1, Canal 24 Horas y TVE Internacional, que continuará a partir de las 22.00 horas tras el TD2. María Casado estará en Torrespaña con expertos y analistas, y Sergio Martín estará en la Cámara Baja, al frente de una tertulia con representantes políticos.

Antena 3 Noticias, a partir de las 19.30 horas, cubrirá las elecciones generales en su Especial Informativo 20D, conducido por Vicente Vallés y Susanna Griso. En concreto, Griso moderará una tertulia con políticos y periodistas para analizar la jornada desde la mesa de debate de Espejo Público, mientras que Vallés ofrecerá la actualización de datos y la última ahora desde el plató de Antena 3 Noticias. También, los espectadores podrán participar en Twitter con el hastag #eleccionesA3 y en www.antena3.com tendrán acceso a los gráficos con los resultados electorales, según se produzcan los primeros escrutinios. Además, en Atresplayer se podrá acceder a las conexiones en directo con los líderes políticos.

En Telecinco, poco antes del cierre de los colegios, arrancará 20-D. La España que queremos, un especial informativo conducido por Pedro Piqueras, con la colaboración de José Ribagorda, Carme Chaparro, David Cantero e Isabel Jiménez.

Mediaset España ha reservado Cuatro para la opinión y el análisis de los resultados. A partir de las 20.00 horas, arrancará el especial 20-D en Cuatro, conducido por Javier Ruiz, que estará acompañado por Esther Esteban, Melchor Miralles, Esther Palomera, José Mari Calleja, Ernesto Ekaizer y Cristina Fallarás. Ruiz contará con la colaboración en plató de Verónica Sanz, que estará pendiente de las curiosidades de la jornada y de las principales reacciones en las redes sociales, en las que el programa interactuará con el hashtag #20DenCuatro.

Por su parte, las cadenas autonómicas, entre ellas la TVG, ofrecerán a las 20.00 horas -cuando cierran los colegios- los resultados de un sondeo a pie de urna.