A Coruña recibe uno de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, el número 00943. Ha sido vendido en las administraciones de Lotería de los centros comerciales de Los Rosales y Marineda City, además de en la Plaza de la Marina de Lalín, en la Rúa Pombal 24 de Bande, en Vilar de Santos y en otras 55 administraciones de España.

La administración número 20 de A Coruña, situada en el Centro Comercial Los Rosales, ha repartido 2.760.000 euros de este quinto premio. Además de participaciones, vendieron décimos de la peña Los Rosales, por lo que estuvo muy repartido por todo el barrio. Teresa Sánchez, María Jalón y Verónica Varela brindaron con champán para celebrarlo. Explican que recibieron muchas llamadas de clientes "contentos" y "emocionados", algunos de ellos en paro. Fueron devueltas entre dos y tres series por no venderlo.

También en la ciudad de A Coruña, en la administración de lotería del Centro Comercial Marineda City, se ha vendido una serie de este número. Sus propietarios, Iago y Francisco Lago, explican que mucha gente rechazó el número al ser bajo. Se trata de la misma administración que repartió el año pasado un segundo premio.

Isabel es una vecina del barrio de Los Rosales que, según explica a EFE, "todas las semanas" acude a "echar la Primitiva" al As de Oros y coge "todos los años el número de la casa", que en esta ocasión era el 943 premiado.

Recuerda que en su día salió premiado el 81, vendido también en esa administración, y ella lo tuvo "cuatro veces en la mano", pero no lo quiso "porque era muy feo", pero desde entonces compra "los que empiezan por cero".

"Cogí participaciones porque no tenía un décimo de veinte euros. Me llevé una alegría grande, es un pellizquito, pero lo peor es que de los 5.400 euros, Hacienda se lleva 1.080", ha comentado.

Al principio dudó de qué número tenía, pero tras hablar con su marido se dio cuenta de que era su número y ahora le toca "repartir un poquito con los niños, el resto para el banco y para las rebajas" porque "hay que estirarlo".

Una alegría más grande se llevó otro cliente habitual de la zona, que cuando llegó a la administración se dio cuenta de que tenía más de una decena de participaciones de dieciocho euros cada una.

Un buen pellizco ha caído también en Bande, donde la administración número 1, en la Rúa do Pombal, ha vendido prácticamente todos los décimos de las 20 series consignadas, cerca de 1,2 millones de euros.

Los restantes décimos del 00943 en Galicia han sido vendidos a través de terminal electrónico en Lalín --dos décimos-- y Vilar de Santos --un décimo--.

Muy repartido

Este premio ha recaído en A Coruña, Madrid, Ourense, Vizcaya, Cádiz, Barcelona, Burgos, Castellón. Guipúzcoa, Gerona, Islas Baleares, Sevilla, Toledo, Valencia, Zaragoza, Granada, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Albacete, Alicante, Almería, Álava, Asturias, Badajoz, Barcelona, Ciudad Real, Huelva, Las Palmas, Lleida, Málaga y Murcia.

El número fue cantado a las 10.25 horas en el quinto alambre de la tercera tabla. Ha cantado el número Lorena Stefan, que ha generado algo de confusión en el Teatro al equivocarse y cantar el '09.043' frente al número realmente premiado, el '00943'. El premio lo ha cantado Nicol Valenzuela Vázquez y han extraído las bolas Wendy Labode Valverde y Wilmer Alberto Gónzalez.

Un tercer premio de la Lotería de Navidad, el 05163, recae en Galicia con décimos vendidos en administraciones de Monforte de Lemos, Vilagarcía de Arousa y Cospeito, y un cuarto premio, el 71119, llega a las localidades de Cee, Monforte de Lemos,Teo, Oroso, A Barrela, San Cibrao das Viñas, Entrimo, Meis, Salvaterra do Miño y O Porriño.

El número 18.102 ha resultado agraciado con el primero de los ocho quintos premios vendidos en varias administraciones de Santiago, Vigo, Narón, Neda, Allariz y Ribadavia, además de en Asturias, Albacete, Alicante, Madrid, Murcia, Zamora, Salamanca, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Almería, Badajoz, Barcelona, Vizcaya, Cádiz, Cantabria, Ciudad Real, Guipúzcoa, Gerona, Granada, Huelva, Islas Baleares, Las Palmas, Lérida, Málaga, Navarra, Sevilla, Zamora, Zaragoza.También el 43.221, agraciado con el tercer quinto premio, cae en Triacastela, Baralla, Noia y Vigo, y el último quinto premio, el 89023, en San Xenxo.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este martes 22 de diciembre 2.240 millones de euros en premios, cifra similar a la del año anterior, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 640 millones de euros a repartir con este premio principal.

Desde el año pasado, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche del lunes 22 de diciembre.