La administración La Favorita, situada en Cuatro Caminos, la Barca de Oro, ubicada en la plaza de Pontevedra, y

El Filón de Oro, de Rúa Nueva, calculan que repartieron en pedreas y terminaciones casi cinco millones de euros. Todos los propietarios de los negocios de la ciudad se quejaron ayer por la tarde del mal funcionamiento del sistema a la hora de cobrar los premios.

En teoría, se podrían canjear a partir de las 18.00 horas de ayer, pero a las 19.00 todavía no podían entregarle el dinero a sus clientes porque no se lo permitían las máquinas. "Anda gente de una administración a otra intentando cobrar. No nos para de entrar gente", aseguraba María Josefa Barca, del establecimiento de la plaza de Pontevedra. La lotera calcula que este año repartió tres millones de euros. "Vendimos más lotería que otros años y eso también se nota. Al jugar más, hay más premios", indica. Además de las pedreas y aproximaciones, vendió una centena del segundo premio.

La Favorita aún no había cerrado el recuento a primera hora de la tarde, pero, como mínimo, los boletos despachados fueron agraciados con un millón de euros. Algunos décimos premiados fueron para Girona y otros se despacharon en la ventanilla, ya que muchos estaban expuestos en el escaparate. La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del complejo hospitalario Universitario de A Coruña también adquirió en la administración situada en Cuatro Caminos números premiados, así como la Joyería García, situada en el barrio. En el negocio ubicado en Rúa Nueva calculan que repartieron medio millón de euros en pedreas y terminaciones.

El número escogido por la Asociación de Comerciantes Distrito Oza, 52226, fue agraciado con la pedrea, por lo que a cada décimo le corresponden 100 euros. En total, la entidad informó ayer a través de un escrito enviado a los medios de comunicación que repartió 38.100 euros. La asociación suministró participaciones de cinco euros. "Enhorabuena a todos por este pellizquito que tan bien sienta", señalaron desde el colectivo que agrupa a los comerciantes.