La SER emitirá los días de Navidad y de Reyes la adaptación radiofónica del cuento ¡Qué bello es vivir!, en la que intervendrán actores como José María Pou, Tristán Ulloa, Aitana Sánchez Gijón, José Sacristán, Javier Cámara, Tina Sainz, Pepe Viyuela, Carlos Francino y Nancho Novo. Por tercer año consecutivo, la cadena recupera el radioteatro para celebrar la Navidad con los oyentes, según informó en una nota.

"El Cuento de Navidad de la SER no es solo una tradición, sino también un ejemplo de excelencia. Es un trabajo único hecho con profesionales únicos que explota todos los recursos sonoros de la radio", explicó el director general de la SER y PRISA Radio en España, Vicente Jiménez.

La obra se emitirá a las 12.00 horas del día 25 de diciembre y a las 18.30 del 6 de enero. La historia fue llevada al cine por el director Frank Capra en 1946, con James Stewart y Donna Reed como actores principales. Fue una adaptación de The greatest Gift, cuento de Philip van Doren Stern escrito en 1939. La versión de este "estreno radiofónico" para la SER es obra del escritor Eduardo Mendoza.

¡Qué bello es vivir! es un clásico en las navidades televisivas que hace reflexionar sobre el valor de la vida y la capacidad incansable del ser humano para no rendirse, una mezcla de comedia y drama.

José María Pou estará a cargo de la dirección dramática de la obra e interpretará al banquero y amo del pueblo, con la realización Alfonso Sanz.