23 de diciembre de 2015
23.12.2015

Premio para los jubilados que quisieron evitar colas

23.12.2015 | 03:15

En el municipio malagueño de Villanueva de la Concepción, los jubilados hacen cada año un viaje de convivencia, del que regresan cargados de lotería de Navidad, por lo que, para evitar colas este año en Roquetas de Mar (Almería), la concejal que les acompañaba eligió el número que les llevaron al hotel: el 79140.
Entre 150 y 200 décimos del Gordo de Navidad, que suman de 60 a 80 millones de euros en premios, se llevaron los 44 asistentes a esta excursión, muchos de ellos correspondientes a "encargos" de otros vecinos de este municipio del interior de Málaga de unos 3.500 habitantes.
Muchos de ellos habían dividido los décimos agraciados en participaciones, por lo que el premio Gordo está muy repartido, según aseguró la concejal de Educación y Bienestar Social, Inma Arrabal.
La edil, responsable del viaje, se encuentra entre las agraciadas con el primer premio, ya que los jubilados decidieron regalarle a ella y a un monitor un décimo a cada uno.
El azar quiso que ella eligiera el 79140, ya que era el primer número que aparecía en una lista de aquellos con suficientes décimos disponibles para atender la alta demanda de estos jubilados.
Tras un primer recuento de solicitudes, Arrabal pidió a la administración de lotería 150 décimos, pero al día siguiente el lotero volvió porque algunos mayores querían más, por lo que cree que finalmente se llevaron alrededor de doscientos hasta Villanueva de la Concepción.
"Lo que más ilusión me hace es lo repartido que está el Gordo", señaló ayer la edil, quien apuntó que entre las agraciadas hay empleadas de una fábrica de sujetadores, que "trabajan un montón de horas por 800 euros al mes".
Muchos vecinos aún están "asimilándolo", dijo el alcalde de la localidad, Gonzalo Sánchez, quien ayer se sumó a la celebración en una céntrica plaza, en la que en las primeras horas de fiesta ya se habían descorchado más de una veintena de botellas de cava.
Hay también algunos agraciados en el cercano municipio de Colmenar porque los ayuntamientos organizan cada año conjuntamente esta actividad, aunque en esta ocasión viajaron menos vecinos de ese pueblo porque recientemente habían ido a Almería y no quisieron repetir destino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2018

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine