Después de que la Lotería de Navidad ya dejase tres millones de euros en Os Rosales, el Niño ha repetido en la ciudad de A Coruña. El primer premio ha sido vendido en parte en la administración de lotería número 44 del Carrefour de Alfonso Molina. También ha sido despachado en diferentes municipios gallegos de las provincias de Pontevedra, Lugo y A Coruña.

En el establecimiento de Lavedra aún desconocen cuántos décimos han podido colocar y la cuantía a la que asciende el reparto de premios en la ciudad de A Coruña. Mañana lo sabrán con más exactitud. Sus responsables no han abierto hoy el establecimiento para festejarlo, pero sí han expresado a LA OPINIÓN su satisfacción por empezar con "un buen pie" esta aventura etapa, ya que hace muy poco se han hecho cargo de esta administración. Aun así, no es la primera vez que reparte suerte este local. Es conocido por haber despachado la famosa primitiva sin dueño de 4,7 millones de 2012 y que reclamaron sin éxito cientos de personas. La única variante es que entonces fue sellada por la anterior gerencia.

Galicia ha recibido parte del primer premio del Sorteo Extraordinario de 'El Niño', dotado con dos millones de euros por serie y que ha ido a parar al número 22.654. En concreto, ha dejado más de 13 millones de euros y ha sido vendido en las localidades lucenses de San Clodio y Quiroga, en el Carrefour de A Coruña y en Pontecesures.

Cristina, una de las trabajadoras de la administración mixta de San Clodio, ha destacado en declaraciones a Europa Press que allí se vendieron 65 décimos de este primer premio, "muy repartido" entre los vecinos de la localidad.

"Encantados y contentísimos", ha señalado, asegurando que mucha gente ya se ha pasado por el bar para celebrar la llegada de la suerte a San Clodio. "No nos lo creemos", insistía.

Otro décimo del primer premio también ha sido vendido en Quiroga, en una administración mixta, vendido a través de máquina. Una trabajadora, Ana, agradecía que la jornada deje "algo de suerte" en la localidad, donde llevan trabajando 12 años y donde el año pasado ya había caído un cuarto premio de Lotería.

El 'Gordo' de 'El Niño' también pasó por la administración nº1 de Pontecesures, donde uno de los trabajadores explicó a Europa Press que se vendió "en ventanilla" pero que de momento desconocen "la cantidad" de décimos.

Tampoco se sabe de momento si los agraciados han sido vecinos de la localidad, dado que en Navidades "vino gente de fuera". Se trata de un negocio familiar, que se extiende ya durante 33 años.