16 de enero de 2016
16.01.2016

Pedro Grima, histórico realizador de TVE, fallece a los 85 años

El productor trabajó en series como 'La saga de los Rius' o 'Estrellas españolas de la ópera'

16.01.2016 | 01:13

El histórico realizador y productor de Televisión Española (TVE) Pedro Grima, que desarrolló su labor en series como La Saga de los Rius, falleció ayer en Barcelona a los 85 años, según informó RTVE.

Grima trabajó en TVE durante cerca de cuatro décadas, participó en el lanzamiento de las emisiones en Canarias y fue jefe de Producción en los Estudios de Miramar de Barcelona. También fue productor Ejecutivo de grandes series como La Saga de los Rius o Estrellas españolas de la ópera y ocupó diversos cargos de responsabilidad en el Centro de RTVE en Sant Cugat (Barcelona).

Desde su jubilación, tras los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, permaneció unido a la Asociación de Veteranos de Radio Televisión Española.

El director de TVE, José Ramón Díez, lamentó la muerte de Grima y destacó su trabajo como "pionero de TVE" que trabajó "sin descanso, sin horarios, sin medios, pero convencido de que el esfuerzo valía la pena".

Por otra parte, Star HD -el nuevo canal de la corporación pública- arrancará definitivamente sus emisiones el próximo lunes, 18 de enero. El nuevo canal temático, que estará centrado en programas de entretenimiento y series de ficción, cuenta una audiencia potencial del 400 millones de personas en todo el continente americano y complementará a TVE Internacional y Canal 24 Horas, según anunció la Corporación.

La emisión en pruebas de Star HD se inició el pasado mes de agosto, con un bucle de ocho horas de programación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario