El histórico realizador y productor de Televisión Española (TVE) Pedro Grima, que desarrolló su labor en series como La Saga de los Rius, falleció ayer en Barcelona a los 85 años, según informó RTVE.

Grima trabajó en TVE durante cerca de cuatro décadas, participó en el lanzamiento de las emisiones en Canarias y fue jefe de Producción en los Estudios de Miramar de Barcelona. También fue productor Ejecutivo de grandes series como La Saga de los Rius o Estrellas españolas de la ópera y ocupó diversos cargos de responsabilidad en el Centro de RTVE en Sant Cugat (Barcelona).

Desde su jubilación, tras los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, permaneció unido a la Asociación de Veteranos de Radio Televisión Española.

El director de TVE, José Ramón Díez, lamentó la muerte de Grima y destacó su trabajo como "pionero de TVE" que trabajó "sin descanso, sin horarios, sin medios, pero convencido de que el esfuerzo valía la pena".

Por otra parte, Star HD -el nuevo canal de la corporación pública- arrancará definitivamente sus emisiones el próximo lunes, 18 de enero. El nuevo canal temático, que estará centrado en programas de entretenimiento y series de ficción, cuenta una audiencia potencial del 400 millones de personas en todo el continente americano y complementará a TVE Internacional y Canal 24 Horas, según anunció la Corporación.

La emisión en pruebas de Star HD se inició el pasado mes de agosto, con un bucle de ocho horas de programación.