Un grupo creado en Facebook y que ayer sumaba ya más de 200 seguidores pide que el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) pase a llamarse Alfonso Castro Beiras, en honor al impulsor del área de Cardiología del centro coruñés y referente de la medicina gallega, fallecido este lunes en A Coruña a los 71 añosAlfonso Castro BeirasCardiologíafallecido A Coruña . El reputado cardiólogo, casado y padres de dos hijas, ha sido despedido con una misa funeral que se celebró esta tarde en la iglesia de Salesianos.

Castro Beiras era especialista en cardiología y medicina interna y dirigió, durante muchos años, el área de Corazón del Hospital de A Coruña, donde su muerte ha causado una gran conmoción. También era asesor de la Consellería de Sanidade y del grupo HM Hospitales, además de catedrático emérito de la Universidade da Coruña (UDC), donde promovió la puesta en marcha y dirigió el Instituto de Ciencias da Saúde. El facultativo falleció a primera hora de la mañana del lunes tras caer desde una altura de diez pisos en su vivienda de la calle Juan Flórez. Padecía una grave enfermedad degenerativa.

Numerosas personas acudieron ayer al tanatorio Servisa de A Coruña para mostrar sus condolencias a la familia de Castro Beiras. Una amplia representación de la sociedad gallega, entre la que se encontraban el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña y destacados miembros de la Universidade da Coruña, además de empresarios, médicos de toda Galicia y responsables y compañeros del Chuac.