El doctor Diego González Rivas, cirujano torácico del Hospital de A Coruña, ha sido reconocido como uno de los diez mejores especialistas médicos de 2015 en la segunda edición de los premios Top Doctors Awards 2015.

La formación, la trayectoria profesional y el alto grado de especialización han sido tres de los factores a tener en cuenta para la elección de González Rivas, especialista coruñés del que han destacado el haber sido el creador de una técnica de extirpación de los tumores pulmonares a través de una única incisión, gracias a la que el paciente puede ser dado de alta en uno o dos días.

Esta técnica, adoptada por muchos cirujanos torácicos en todo el mundo, y otras que ha ideado le han llevado a ser citado por la prensa estadounidense como el cirujano "más reconocido del mundo" y a ser tratado como "una eminencia" en otros países, tal y como aseguran desde Top Doctors en un comunicado.

En la actualidad trabaja como médico adjunto en la Unidad de Cirugía Torácica del Hospital de A Coruña, un cargo que compagina con el de director de un programa de entrenamiento de cirugía en el Shanghai Pulmonary Hospital.

Entre los galardonados se encuentran los profesionales más valorados por los propios doctores, es decir, a quienes acudirían estos si tuvieran algún problema de salud, según explican desde la organización en la nota emitida.

Además del coruñés, entre los diez especialistas premiados se encuentran tres de Madrid, tres de Barcelona y otros tres de Málaga, Mallorca y Pamplona.