Los casos de infección por el virus zika en Galicia se han elevado a cuatro, tras comunicar Sanidad la detección de una segunda embarazada, que está en el Hospital Universitario de Lugo. También fueron confirmados por el laboratorio de referencia en la comunidad otros dos casos, uno en una mujer no embarazada residente en la provincia de Lugo y otro, un hombre residente en Vigo.

La Consellería de Sanidade, a través de su Dirección Xeral de Saúde Pública, ha comunicado la confirmación de estos casos, todos ellos importados de un país con transmisión autóctona, como el resto de casos identificados y confirmados en Galicia y España.

En el Hospital Universitario de Lugo se identificó, según señala, el caso de una mujer embarazada residente en la provincia de Lugo, que padeció la enfermedad durante las primeras semanas de embarazo, cuando estaba en un área de riesgo de latinoamérica, en la que hay transmisión autóctona do virus.

También fueron confirmados por el laboratorio de referencia de Galicia, ubicado en el Hospital do Meixoeiro, otros dos casos de infección por el virus zika, en una mujer no embarazada residente en la provincia de Lugo y en un hombre residente en Vigo.

Cuarto caso

Estas tres nuevas confirmaciones se suman al caso ya anunciado anteriormente de una mujer embarazada residente en la provincia de A Coruña.

Los servicios sanitarios de Galicia, según destaca la consellería, están siguiendo los protocolos establecidos y continúan con el manejo coordinado y pormenorizado de la situación.

Además, se ha comunicado a los centros y profesionales del Sergas los protocolos necesarios para la asistencia a este tipo de pacientes, que también están publicados en la intranet y en la página web del Sergas.