14 de abril de 2016
14.04.2016

La Consellería justifica los cambios por los nuevos medicamentos para la hepatitis C y el hospital de Vigo

14.04.2016 | 00:45

La Consellería de Sanidade alega el incremento de personal del nuevo hospital de Vigo Álvaro Cunqueiro o la devolución de parte de la paga extra como justificantes del incremento del gasto de las partidas de personal a lo largo del año pasado y concentradas en el último mes, mientras que señala, en el caso de los fármacos, la relevancia de los medicamentos contra la hepatitis C

En el primer caso, este departamento indica que los conceptos citados, así como los efectos del incremento de días de libre disposición del personal sanitario, que obligan a contratar más sustitutos, "se incluyen a final de año para no tener que hacer modificaciones presupuestarias continuamente". Sin embargo, hasta el mes de octubre, el departamento ya había elevado su gasto en nóminas en 61 millones. Ese mes se produjo el cambio de responsable de la Consellería y Jesús Almuíña relevó a Rocío Mosquera.

En el caso de la farmacia, Sanidade señala que se incluyó a final de año el coste de los medicamentos contra la hepatitis C tras conocer su importe total. "Se ajusta al gasto real", añade.

"Práctica habitual"

Finalmente, el departamento dirigido por Jesús Almuíña considera "habitual" concentrar el grueso de las modificaciones presupuestarias a final de año "para ajustar la previsión de gasto hecha a principios de cada ejercicio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario