Los campamentos o estancias para mejorar el nivel de inglés para el alumnado de Bachillerato son de una semana de duración mientras que para los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria son de dos semanas. Si las plazas de Bachillerato ascienden a 800 euros, el coste total, las de ESO están en 550 euros.

También la aportación de las familias es mayor en Bachillerato. Las actividades durante la estancia estival incluyen desde talleres de teatro, actividades deportivas, excursiones o juegos nocturnos.

En los últimos cursos la Consellería de Educación reserva para otoño unas 300 plazas, también para estancias de aprendizaje de idiomas durante los meses de noviembre y diciembre.

Es una actividad dentro del Plan de Potenciación del Plurilingüismo y suelen ir hasta 25 alumnos por cada colegio. En estas residencias se combinan clases de inglés con talleres de música o arte.

Todo ello con el objetivo de que los alumnos de instituto puedan mejorar su nivel de inglés a través de la convivencia durante varios días o semanas con profesores y monitores nativos en campamentos.