El 25 de mayo se celebra el Día del Orgullo Friki en nuestro país. Una celebración surgida en 2006 en Internet y que congrega a toda una comunidad, a priori minoritaria, que no se avergüenza en absoluto de celebrar con orgullo que son frikis.

Este día tan especial tiene su origen en 1977, concretamente en el 25 de mayo de ese año. Esa fue la fecha en la que George Lucas estrenó 'Star War IV: Una nueva esperanza', la película que dio comienzo a una de las sagas y franquicias más exitosas de la historia.

Por esa razón, gamers, geeks, freaks, weirdos y demás miembros de esta comunidad tienen la oportunidad cada 25 de mayo de mostrar al mundo que ser friki es algo por lo que merece la pena sentirse orgulloso. Y es que, aunque muchos no lo reconozcan, todos tenemos un 'friki' interior, en mayor o menor medida, con el que nos sentimos bien -incluso orgullosos- y del que renegar es tan absurdo como poco sano.

Por ello y porque queremos unirnos a esta divertida celebración, hemos elaborado este friki-test con el fin de que compartáis con orgullo aquello que gritáis a los cuatro vientos: ¡Soy Friki!

El test se compone de 16 preguntas que abarcan una temática de lo más variopinta: informática, matemáticas, anime, cosplay, series, películas, libros, Ciencia Ficción, Internet y mucho, mucho frikismo. Con el resultado final podrás averiguar si eres 'Master Friki', estás 'en el camino de la oscuridad', eres un 'Friki social' o un 'Friki en el armario'. ¡Dale al play!