Un 29 % de los jóvenes coruñeses que termina el bachillerato aspira a ser funcionario mientras que otro 23 % desea un empleo autónomo, según un estudio divulgado hoy por el foro de orientación universitario Unitour.

El documento, elaborado entre los asistentes al salón de Unitour, muestra que una mayoría de estudiantes de bachillerato coruñeses espera trabajar en una empresa privada y apenas un 8 % desea desarrollar su carrera profesional en una organización no gubernamental.

Un 49 % de los coruñeses encuestados confiesa su disposición a marchar fuera de España y uno de cada cuatro prefiere permanecer en Galicia, mientras que otro 25 % se conformaría con seguir en España.

Respecto a la elección de su carrera, un 51 % indica que elegirá por vocación, mientras que un tercio de los encuestados asegura que consultará las perspectivas profesionales antes de decidir.

Una tercera parte se decanta por ciencias, incluido ciencias de la salud, mientras que 23 % muestra predilección por cursar ciencias sociales y jurídicas.

A Coruña es, junto con Las Palmas, la provincia con mayor porcentaje de alumnos que prefiere grados de ciencias o ciencias de la salud, según el estudio.

En cuanto al principal medio por el que los estudiantes de bachillerato coruñeses se mantiene informado, casi la mitad afirma que lo hace a través de internet, una cuarta parte a través de conversaciones y el resto recurre a medios tradicionales.