La banda de grunge Pearl Jam se encontraba en pleno concierto en Chicago cuando Eddie Vedder, cantante y guitarrista de la formación, divisó desde el escenario que alguien estaba agrediendo a una mujer. Vedder hizo parar el concierto para echar al hombre del recinto.

Mientras el cuarteto tocaba la canción ´Lukin´, el vocalista se fijó en como una gran multitud del público señalaba a un hombre que forcejeaba con una mujer. "¡Parad, parad, parad!", gritó el líder de la banda a sus compañeros, quienes dejaron de tocar. "Eh, quita tus manos de la cara de esa mujer, hijo de puta", decía momentos antes de que los miembros de seguridad se llevasen al agresor.

Según una supuesta declaración de la agredida en la red, alguien del público la habría golpeado por error y dejado inconsciente cerca de la quinta fila. Sus amigos la agarraron y trataron de llevarla a la zona segura de más hacia delante, pero el agresor, que se situaba a pocos metros, trató de impedir que pasaran, por lo que el público comenzó a señalarle y a increparle. En aquel momento, un hombre de seguridad la agarró y la sacó por encima de la valla de seguridad, tal y cómo puede apreciarse en el segundo 0:32 del video. Fue entonces cuando Eddie Vadder lo vio y detuvo la música.