Mercedes-Benz Fashion Talent, el certamen que premia el talento y la creatividad de los creadores que desfilan en la plataforma de jóvenes diseñadores, reconoció ayer en su octava edición la colección de la joven gallega Elena Rial, un conjunto de piezas construidas en torno a diferentes comunidades, como los Menonitas, Old Believers, Hutterites y Amish. "Es un trabajo honesto, una colección que cuenta una historia, y creo que eso se ha mostrado, tanto en las propias piezas como en la puesta en escena", declaró la gallega. Sus looks propuestos para la Primavera/Verano 2017 nacen del concepto Rumspringa, una palabra de origen alemán que hace referencia al periodo en el que los adolescentes Amish pueden salir y explorar la ciudad, permitiéndoles vivir sin seguir las normas de la comunidad. Por ejemplo, es el único momento en el que pueden cambiar su forma de vestir, usar deportivas o maquillarse.

Lanas, plumetti, estampados y bordados son algunas de las texturas que la gallega ha utilizado para convertir esta propuesta en una realidad. "He intentado que la colección fuese muy rica; incluso los vestidos negros, bases de esta comunidad, van acompañados de estampados o bordados, para transmitir luz a las piezas", afirmó.

Según declaró el jurado, la colección de la ganadora destacó especialmente por cómo ha traducido el concepto de su colección en las prendas, por el minucioso trabajo y por el preciso balance entre tradición y tendencia.