Un total de 33 menores de la provincia de A Coruña están a la espera de una familia temporal de acogida, según ha informado este jueves Cruz Roja.

La mayoría se trata de casos que cuentan con algún condicionante que dificulta encontrar una familia idónea, precisa la organización no gubernamental.

En concreto, señala que seis son jóvenes mayores de 12 años y hay seis grupos de hermanos, además varios menores que tienen algún tipo de discapacidad.

"La mayoría de los casos son fáciles de llevar para cualquier familia, ya que muchas veces se trata de dificultades en el aprendizaje o problemas en el desarrollo evolutivo, aunque también nos encontramos con otras discapacidades más específicas", señala Carmen Rey, técnica del proyecto de familias acogedoras en A Coruña.

El proyecto de acogimiento familiar cuenta con 141 familias en la provincia. La mayoría se encuentran en las áreas metropolitanas de A Coruña y Santiago, pero donde más se necesitan nuevas familias es "en las zonas del Barbanza y Arteixo", precisa. Actualmente 83 familias están acogiendo a 106 menores.